Facebook

Lo que debe saber de CCTV (Basico) Parte I


¿Qué es un circuito cerrado de televisión digital? 

CCTV Digital o Circuito Cerrado de Televisión Digital, es la tecnología utilizada en los sistemas modernos de vigilancia. Los sistemas de CCTV digitales modernos pueden ser operados de forma remota a través de un PC o teléfono móvil, se pueden controlar diversos lugares y pueden ser controlados desde donde hay acceso a internet o GPRS.

Breve Historia de los Sistemas de CCTV

Los sistemas CCTV han cambiado en los últimos 5 años. La industria ha dejado el sistema análogo para migrar a los sistemas digitales:

Circuito cerrado de televisión analógica
En el pasado, todas las cámaras de CCTV se conectaban a un multiplexor (un dispositivo que divide imágenes de varias cámaras en un monitor individual). El multiplexor envía las imágenes de la cámara analógica a un Reproducdor de video en un lapso de tiempo. Estos dispositivos de grabación pueden grabar hasta 960 horas en cintas de vídeo de tres horas. Este método todavía se utiliza hoy para instalaciones CCTV simples , pero la calidad de la grabación suele ser muy baja (1 cuadro por 12,8 segundos), las grabadoras y las cintas ocupan espacio y es engorroso reproducir las grabaciones realizadas.

CCTV Digital
Actualmente la mayoría de los sistemas de CCTV usan la tecnología digital. La vigilancia por CCTV Digital utiliza la tecnología actual de PC para digitalizar las imágenes de las cámaras, las cuales se comprimen en un formato de PC. Estas imágenes digitales pueden ser almacenadas en un disco duro y respaldada posteriormente en cualquier otro formato compatible con PC. Como las imágenes de CCTV digitales se almacenan en disco duro, es posible acceder a las imagenes rápida y fácilmente. El Circuito cerrado de televisión digital también tiene la ventaja sobre los sistemas de circuito cerrado de televisión analógico que la imagen es de una resolución mucho más alta.

Hay dos tipos de sistemas de vigilancia digital:

Grabadoras de Video Digital
Los Grabadores de Video Digital (DVR en ingles), son unidades independientes que son capaces de guardar imágenes digitales de CCTV sin el uso de un PC. El DVR tien un aspecto similar a un grabador de Video Cassette (VCR), comunmente almacenan las imagenes de las camaras en disco duros del tipo IDE o SATA.

Las Cámaras del circuito cerrado de televisión están conectados a la parte trasera de la unidad a través de conexión estándar de cámaras de CCTV denominado BNC. Al conectar un monitor o un televisión estándar al DVR es capaz de ver las Cámaras en diferentes divisiones de pantalla (una sola cámara, 2x2, 3x3, etc) y también la reproducción de imágenes con sólo tocar un botón.

Algunos DVR pueden disponer Tecnología de Detección de Movimiento. Esto significa que las imágenes digitales sólo se registran cuando algo o alguien camina delante de su cámara de CCTV.

También es posible con algunos DVR ver las cámaras de forma remota a través de Internet.

Tarjetas grabadoras de video vigilancia digital para PC
Son una tecnología relativamente nueva en la industria de vigilancia CCTV. Este tipo de sistema de circuito cerrado de televisión digital funciona en dos etapas. Se instala la tarjeta digital de vigilancia CCTV y el software en un PC. Este software (o programa) permite ver las Cámaras, buscar a través de imágenes previamente grabadas, imágenes de copia de seguridad en CD / DVD, control de cámaras PTZ ya sea en el sistema de PC o de forma remota y mucho más.

Las Cámaras se unen a la parte posterior de la tarjeta PCI mediante la conexión BNC estándar que se utiliza en todas las cámaras de CCTV.

Una marca muy reconocida de este tipo de producto es Geovision, las cuales ofrecen tarjetas de Vigilancia en una gran variedad de formatos que depende de:
1) La cantidad de cámaras necesarias (4/8/16/32)
2) Calidad requerida de cuadros por segundo (FPS) (16 FPS - 480 FPS)
3)Tipo de puerto: PCI o PCIe

La Velocidad de cuadros por segundo es importante, ya que cuanto mayor sea la velocidad de fotogramas, mayor es la calidad de la grabación y más en tiempo real la grabación de CCTV.

La grabación en tiempo real de 1 cámara es de 25 cuadros por segundo (PAL). Para grabar 16 cámaras en tiempo real se necesitaria:
25 FPS x 16 Cámaras = 400 cuadros por segundo en la tarjeta PCI de Vigilancia.

¿Cómo elegir una cámara de CCTV?

Es muy importante elegir correctamente las camaras para el sistema CCTV digital. La cámara CCTV digital esta computesta de una lente, un sensor CCD o CMOS que captura la imagen y la convierte en una señal que se envía al monitor o al sistema de vigilancia.

Es necesario decidir lo siguiente al elegir una cámara y la lente para un sistema de CCTV digital:
1. ¿La cámara se sitúa en interiores o exteriores?
2. El importe o diferencia de las condiciones de luz para la cámara CCTV digital: ¿La cámara tiene para grabar en condiciones de poca luz como en la noche (IR=infrarojo)?
3. El campo de visión necesaria para la cámara: ¿Cuan ancho o estrecho debe ser el ángulo de visión necesario
4. La longitud focal - ¿A que distancia estan de los objetos que se desean grabar de la cámara?
5. Su presupuesto

En el proximo apartado entrare en mas detalles para que usted pueda determinar que tipo de sistema requiere según sus necesidades.

Continua en la parte II

No hay comentarios: